Domingo, 01 de Agosto de 2021

Los medios de comunicación y, especialmente, las redes sociales son medios para llegar a la personas, y también a sus conciencias. Cada vez más, la población se está concienciando de qué mundo queremos dejar a nuestros hijos. Y este interés también se está transmitiendo a las inversiones financieras con las conocidas como inversiones sostenibles.


Publicidad


Un tipo de inversión que a la hora de llevarse a cabo, tienen en cuenta criterios ambientales y sociales para no solo buscar un rendimiento económico sino que también pretenden tener un impacto positivo en nuestro entorno.

En esta línea explica Guillermo Uriol, gestor de Inversiones de Ibercaja Gestión, la importancia de invertir en las inversiones sostenibles o inversiones ASG por ser algo estructural a una compañía al tener en cuenta variables que dan un valor añadido al margen de la rentabilidad.

“Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno -criterios ASG- pueden elevar la rentabilidad de una compañía por tener procesos productivos en base a energías limpias que eviten denuncias por contaminación, se preocupa por la salud de sus trabajadores lo que determina una mayor satisfacción laboral o que exista un gobierno cooperativo con cultura de colaboración”


Publicidad


Cuando se integran criterios medioambientales, sociales y de gobierno cooperativo, cuenta Guillermo Uriol, en el análisis de inversión se logra que la cartera de activos registre una mayor eficiencia rentabilidad-riesgo. Es una forma de evitar con antelación que una empresa caiga en escándalos de corrupción, contaminación o de violación de los derechos humanos.

Los beneficios son evidentes: no sólo conseguirás una rentabilidad en tus inversiones sino que será una inversión atractiva por perseguir acciones más justas con nuestro entorno social.

*Escucha aquí en ‘La Radio del Vamos’ cómo invertir en inversiones sostenibles con los criterios ASG que rentabilicen tu inversión pero te permitan crear un valor añadido a tu entorno empresarial y social.

Publicidad