Lunes, 08 de Agosto de 2022

Con más de 40 años de trayectoria en el ámbito de la Salud, Inycom lanza ‘InycomLab’, un nuevo espacio desde el que dar respuesta a las necesidades y problemas más comunes en los laboratorios, entre los que destacan calibración de pipetas, desarrollo de aplicaciones a medida, mantenimiento de equipamiento o demos y formaciones para usuarios finales.

El nuevo servicio de calibración de pipetas es uno de los más destacados por su rapidez y se dirige todos aquellos laboratorios que necesiten calibrarlas y quieran hacerlo de una forma sencilla ya que en 36 horas el cliente final recibe sus pipetas calibradas por método gravimétrico. El objetivo es que los profesionales dispongan de sus pipetas calibradas sin que esto suponga un esfuerzo añadido.

Es sabido que el resultado final de un análisis clínico depende, entre otros factores, de la incertidumbre de los equipos que se usan en el análisis de la muestra.  Por eso, es importante tener en cuenta que el uso y la manipulación de todo equipo hace que cambie su calibración. Las buenas prácticas de laboratorio requieren que los equipos habitualmente utilizados, como son las pipetas, se calibren periódicamente (normalmente dos veces al año), ya que esto permite mantener un elevado estándar de calidad, prevenir errores y alargar la vida útil de estos instrumentos.

El procedimiento de calibración llevado a cabo por Inycom sigue los máximos estándares de calidad y normativa europea, las pipetas de volumen variable se ensayan en tres volúmenes diferentes (mínimo, medio y máximo) y se realizan 10 medidas del volumen nominal para pipetas de volumen fijo. Las pipetas con resultados fuera de tolerancias se ajustan siguiendo el protocolo del fabricante y tras el ajuste se someten a una nueva calibración.

Para probar que todo ello se ha hecho de forma adecuada, la compañía emite un Certificado de Calibración conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de calibraciones en el área de fluidos.

En este certificado se detallan los resultados previos al ajuste y los obtenidos tras el ajuste de los siguientes parámetros: Corrección a aplicar (µL) / Volumen real (µL) / Desviación típica (µL) / Error sistemático (%) / Coeficiente de variación (%) / Incertidumbre (µL)

Inycom Lab es un paso muy importante en la cobertura que Inycom busca ofrecer a sus clientes. Por eso, al servicio de calibración de pipetas se suma el de desarrollo de aplicaciones a medida que permiten: Controlar de forma práctica los instrumentos de laboratorio en tiempo real / Mejora la eficiencia del laboratorio / Mejorar el rendimiento del laboratorio a través de las recomendaciones procesables de nuestros expertos

Y también se refuerza uno de sus servicios más icónicos, el de service&Support, ya que la compañía presta asistencia  técnica oficial de todos los equipos que comercializa, tanto de laboratorios como de entornos sanitarios. A esto se suma la nueva oferta formativa para su correcta utilización, que ya se imparte tanto de forma presencial como online.

Publicidad