Viernes, 03 de Diciembre de 2021

El empresario aragonés Javier Ferrer, vicepresidente de CEOE Zaragoza, vicepresidente de CEPYME Aragón y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES) del Gobierno de España.

El CES el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral y está formado por 60 miembros distribuidos en tres grupos: 20 vocalías en representación de las organizaciones sindicales, 20 vocalías en representación de las organizaciones empresariales y 20 vocalías en representación de los sectores agrario, pesquero, de la economía social, y de los consumidores y usuarios y seis expertos nombrados por el Gobierno.

Este órgano constituye un canal de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno, haciendo más fluida la relación y colaboración entre los mismos. Se trata, en definitiva, de la plataforma del Diálogo Social institucionalizada. Javier Ferrer entró a formar parte de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral en representación de las organizaciones empresariales. Cuatro meses después, Ferrer ha tomado posesión del cargo de vicepresidente a propuesta de CEOE y CEPYME nacional.

Se trata de la segunda vez en la historia que esta plataforma institucional cuenta con un aragonés en la vicepresidencia, tras el jacetano José María Lacasa.

Publicidad