Miércoles, 12 de Mayo de 2021

El acceso de los jóvenes a la vivienda es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad en estos momentos. Se trata de una generación que ha vivido dos grandes crisis en poco más de una década y, en muchos casos, es necesaria la ayuda de los padres para seguir adelante en unas condiciones aceptables.


Publicidad


Sin embargo, ese apoyo familiar también se ha visto resentido. Así lo indica el estudio “Jóvenes y vivienda” elaborado por AEDAS Homes para todo el territorio nacional. En el caso de Aragón, un 55,2% de los jóvenes no cuentan con ayuda familiar para pagar la entrada de una vivienda, que supone aproximadamente el 20% de su valor, es decir, la mayor barrera.

Y, a pesar de ello, la posición de los jóvenes aragoneses es una de las mejores en España: son los que más porcentaje de ahorro tienen respecto a la entrada, con una media de 17.245 euros, si bien la cantidad media necesaria para acceder a un inmueble asciende a 26.162 euros. Los jóvenes de la Comunidad son, además, los segundos con mayores ingresos mensuales por hogar, 2.479 euros, sólo por detrás de Madrid.

Aragoneses y riojanos son los que más claras intenciones tienen de mudarse. El 100% de los encuestados mantiene esa idea a pesar de la crisis generada por el Covid-19.

Y un detalle llamativo: los jóvenes de la Comunidad son los segundos que mejor nota sacan en conocimientos financieros, un 6,6, la misma que los gallegos y sólo por detrás de los asturianos.


Publicidad


Publicidad