Domingo, 01 de Agosto de 2021

Cuántas veces escuchamos información bursátil sobre el ir y venir de las empresas que cotizan en bolsa y apenas entendemos en qué consiste. O cuándo tienes algo de conocimiento sobre la bolsa pero no lo suficiente… y aún así inviertes en ella.

Seguro que conoces más de un caso de alguien que invierte en bolsa sin tener una conducta razonable que le haga ser consciente de dónde está invirtiendo o qué riesgo asume, ¿o no?


Publicidad


En la opinión de Alberto Blasco, especialista en gestión de inversiones de Banca Privada de Ibercaja Banco, la bolsa cumple un requisito fundamental en la economía donde el ahorro está íntimamente relacionado con la inversión. Y es preciso no dejar llevarse por las emociones cuando se invierte en bolsa o en otros productos financieros.

“La información que se publica en los medios de comunicación suele tender al sensacionalismo, con noticias sobre una importante caída de los índices mundiales que supondría un ‘crash’ o la lenta recuperación de una compañía en bolsa. Hay que eliminar el ruido mediático porque no aporta nada”, reconoce.

En esta línea, lo más importante es establecer objetivos individuales de cada inversor para ser consecuente con ello. Y nunca, como afirma el experto de Ibercaja Banco, hay que desviarse del camino trazado en una inversión ni dejarse guiar por los sesgos conductuales que a cada inversor le surgen.

¿Entonces cuál es el mejor consejo para que tus inversiones tengan la mayor rentabilidad en bolsa o en los fondos de inversión? “Es evidente que depende de los objetivos marcados y del plan que establezca tu asesor financiero. Pero ese plan siempre debe tener una continuidad, no se puede cambiar de estrategia como quien cambia de carril en la autopista”

*Escucha aquí en ‘La Radio del Vamos’ cómo evitar los sesgos conductuales que puedan desviarte de tener éxito en tu inversión y los mejores consejos para conocer las claves de invertir con seguridad.

Publicidad