Sabado, 19 de Junio de 2021

Mucho se ha hablado en los últimos años de la conducción autónoma. Y ésta es ya una realidad cuyas aplicaciones más inmediatas están en la logística, concretamente en el movimiento de mercancías en el interior de las fábricas, almacenamiento en altura o apilado de materiales, entre otras aplicaciones.


Publicidad


Así lo explica Romy Piñeyroa, gerente del CIEM Zaragoza. Una empresa incubada en esta incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza y gestionada por el Grupo Init, es la primera en Aragón que ha logrado  fabricar y desarrollar la tecnología AGV (Automatic Guided Vehicle), y una de las cinco empresas innovadoras finalistas para dar solución al reto de PSA Group (Opel) sobre “movimiento autónomo (sin conductor) de vehículo acabado en planta”.

Se trata de Moontech, compañía que protagonizará dos jornadas los días 16 (virtual) y 29 de abril (virtual presencial) y mostrará en directo el potencial y posibilidades que ofrece para la industria la conducción autónoma. Las sesiones de innovación DUO, que cuentan también con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell, incluyen visitas presenciales que pueden solicitarse a través de la web del CIEM.

Con una duración de media hora, permitirán valorar las posibilidades de integración de los AGVs con otras tecnologías para automatizar un mayor número de tareas (movimiento de cajas u otros objetos entre posiciones diferentes e incluso para su paletizado). Asimismo, permitirá la manipulación en remoto con mando de distancia de vehículos autónomos con respuesta en tiempo real gracias al 5G.

Publicidad