Martes, 06 de Diciembre de 2022

*Escucha aquí en Spotify el episodio de La Radio del Vamos para conocer los pasos imprescindibles para solicitar una hipoteca con éxito y sin fallos.

Una vez has hecho la búsqueda pertinente de la vivienda y ya la tengas elegida y hayas comparado diferentes hipotecas, llega el momento de solicitar formalmente la financiación para comprar tu vivienda. Esto tiene una serie de pasos que debes apuntar.


Publicidad


Hay que presentar toda la documentación imprescindible en el banco: DNI o NIE en vigor; Informe de vida laboral actualizado y últimas nóminas; Última declaración de la renta presentada; Extractos bancarios de los últimos meses; Las escrituras de las propiedades que tengas; Últimos recibos de los préstamos que tengas pendientes; y si vives de alquiler, el contrato de arrendamiento y los últimos recibos.

Cuando toda esta documentación esté en poder del banco, es ahí cuando estudiará tu situación y en caso de que lo apruebe, te presentará la documentación de la hipoteca y te avisará de que has de pasar por el notario para firmar por lo menos con 10 días de anticipación. Tengo que decirte que es en la ficha europea de Información Normalizada (FEIN) donde figuran estas condiciones de financiación y que es vinculante durante 10 días.

*Escucha aquí en Spotify el episodio de La Radio del Vamos para conocer los pasos imprescindibles para solicitar una hipoteca con éxito y sin fallos.

*No dejes de escuchar más episodios de este podcast para resolver tus dudas financieras. Puedes hacerlo en Spotify, Ivoox y en la sección del periódico digital HOY ARAGÓN ‘La Radio del Vamos’

Publicidad