Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Las compras y el gasto pueden llegar a ser tan adictivos que terminemos con nuestra cuenta bancaria casi a cero cada mes. La realidad es que es tremendamente difícil ahorrar, e incluso poco atractivo. Lo que lleva a muchas personas a resignarse con la idea de que nunca lograrán conseguir unos ahorros.


Publicidad


La experiencia de pago son cada vez más fáciles, rápidas y amigables. Y es que pagas a un amigo con ‘Bizum’ y ya no mandas una transferencia, compras online en un simple click, pagas en el bar con el móvil y no te tienen ni quedar ticket ya que te llega la notificación al móvil del gasto, y un largo etcétera.

LAS CINCO REGLAS PARA AHORRAR

En el mundo del ahorro y la inversión es difícil encontrar reglas mágicas para llegar a final de mes o dar con una inversión atractiva pero si podemos hablar de las 5 cosas que uno no tiene que hacer nunca, éstas cosas son las que seguro van a impedir que ahorremos o que gestionemos de manera eficiente nuestro dinero.

Según el jefe de Soluciones Financieras de Ibercaja Banco, Carmelo Portero, hay recomendaciones sutiles de ahorro. Y con un instrumento que utilizamos todos los días. Porque una de las mejores armas para ahorrar es el móvil -y sí, también para gastar-. Por ejemplo, una app de un banco con buena calificación en los stores, como la de Ibercaja Banco, es una buena herramienta.

Otras con más detalle te dan la posibilidad de apartar dinero de la cuenta en un plan de ahorro a principios de mes cuando recibes la nómina para no ver el dinero. O incluso, la necesidad y/o opción del acompañamiento de un buen gestor para que tus ahorros puedan generar una rentabilidad.

*Escucha aquí la conversación con Carmelo Portero, jefe de Soluciones Financieras de Ibercaja Banco, para conocer ‘Los 5 consejos para conseguir ahorrar a final de mes’ en el podcast financiero ‘La Radio del Vamos’.

Publicidad