Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Son muchos los jóvenes españoles que quieren acceder a una vivienda e independizarse y no pueden. Por ello, el Gobierno de España ha aprobado una ayuda en este 2022 para aliviar, en cierta manera, este problema. Si estás pensando en independizarte y no sabes qué es el bono alquiler, te explicamos todo lo que necesitas saber para optar a esta subvención.

Pero, ¿quiénes pueden solicitar el bono alquiler? El Gobierno ha abierto la franja de edad para que prácticamente todos los jóvenes puedan acceder a esta ayuda. Si tienes entre 18 y 35 años, lo puedes solicitar siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos.

Principalmente, los requerimientos para beneficiarte del bono de alquiler joven son: Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o Suiza. No superar los 35 años, incluida esta edad hasta el momento en el que lo solicites. Contar con una fuente de ingresos permanente y que los ingresos de la unidad no superen tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, 24.318,84 euros.

*Escucha aquí el episodio de La Radio del Vamos: para conocer los requisitos necesarios y acceder al bono alquiler

 

Publicidad