Lunes, 08 de Marzo de 2021

Si hay algo que nos provoca un dolor de cabeza de cabeza es saber cómo podemos conseguir ahorrar a final de mes. Y esto no es cuestión de edades ni de rangos de renta, sino de tener claro un objetivo y aplicar un modelo para lograrlo. Pero en ocasiones resulta muy complicado.


Publicidad


¿Hay alguna regla para lograrlo? ¿Algún truco o guión que nos permita ahorrar con facilidad? La respuesta la tiene Carmen Barea, responsable de captación de clientes de Ibercaja Banco, “Para evitar el riesgo de dejar de cumplir el propósito de ahorrar y no tirar la toalla tan pronto, un consejo es plantearlo con una meta, un objetivo, un fin para el que se ahorre”

Precisamente en plena pandemia, cuando las prioridades han cambiado y nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un buen colchón han surgido múltiples dudas de cómo conseguir ahorrar. La responsable de Ibercaja Banco lo explica con la regla del 50/20/30.

“Si me propongo ahorrar así en general, es fácil que a las primeras de cambio me olvide o crea que no merezca la pena el esfuerzo. Pero si me propongo ahorrar para reformar la cocina en un par de años, tengo una motivación real para ahorrar, tangible, y me costará más tirar la toalla. Si además la meta la cuantifico, si calculo que la reforma me puede costar 10.000 euros, estoy fijando en mi cabeza un objetivo real e, inconscientemente, me sentiré más obligado a hacer algo cada mes para conseguirlo”, cuenta Carmen Barea.


Publicidad


E incluso, según la responsable de Ibercaja Banco, es posible que tus ahorros puedan hacerte ganar dinero cada mes si se decide invertir en un plan de ahorro para ir acumulando nuestros ahorros generando una rentabilidad en un futuro.

*Escucha aquí en ‘La Radio del Vamos’ en qué consiste la regla 50/20/30 para conseguir ahorrar de una manera más fácil cada mes y sin que te suponga un esfuerzo añadido a tus finanzas personales.

Publicidad