Lunes, 08 de Agosto de 2022

*Escucha aquí en Spotify el episodio de La Radio del Vamos para conocer qué es el Euribor y qué relación tiene con las hipotecas

Solicitar una hipoteca es a veces un quebradero de cabeza si no tienes claro cuáles son los requisitos y los pasos que tienes que dar. En este episodio de La Radio del Vamos te ayudamos a entenderlo. Lo primero que tienes que demostrar es que eres una persona digna de merecer una hipoteca. Es imprescindible que seas capaz de pagar los pagos cada mes durante muchos años. Por ello, es normal que te surjan dudas.

Si tu contrato es temporal, ¿te concederían la hipoteca? Tranquilo, no es incompatible. Tener un contrato de este tipo no es un inconveniente para el banco. Que te renueven cada año o de forma semestral y que tu sueldo te permita hacer frente a los pagos, demostraría al banco que dispones de una situación laboral y económica estable.

Otro requisito que mira con lupa el banco es que tengas ahorros, ya que el banco no te va a conceder el 100% del valor de tu futura vivienda. Son un seguro tanto para ti como para el banco. Porque si te quedas sin empleo, puedes afrontar los pagos con tus ahorros. Y te diré más: si presentas un volumen de ahorros, el banco comprobará que eres una persona que cuida su situación económica y te sumará puntos.. 

*Escucha aquí en Spotify el episodio de La Radio del Vamos para conocer qué es el Euribor y qué relación tiene con las hipotecas

Publicidad