El programa de incentivos a las compras en el pequeño comercio «Volveremos si tú vuelves» regresa los miércoles 1 y 8 de septiembre con una edición especial pensada para aliviar los gastos de la «vuelta al cole» en las familias zaragozanas.


Publicidad



Publicidad


Hay adheridas un total de 77 librerías y papelerías de la ciudad a este programa, por el que se generarán descuentos por un 20 por ciento del valor de compra (30 por ciento si se consume en establecimientos de barrios rurales), ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Herrarte ha subrayado que «Volveremos» es un proyecto de ciudad, impulsado por los seis partidos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, y que, tras un agosto en el que se ha disparado la factura de la luz, este programa puede aliviar un coste «altísimo» para las familias como es el de los libros de texto y el material escolar.

Además, puede ayudar a derivar las decisiones de compra a los comercios locales, en un momento de fuga de las ventas a las plataformas digitales. La consejera ha defendido el enfoque liberal de «Volveremos», que ha tenido hasta ahora un efecto multiplicador de 7 euros por cada euro gastado, frente a las ayudas directas. De igual forma, ha destacado que «Volveremos» es un proyecto digital que ofrece una «transparencia total» y que no tiene intermediarios, es decir, que el dinero va directamente a comercios y ciudadanos.

Esta edición especial funcionará exactamente igual que las anteriores, con la misma app y el saldo generado se podrá gastar sin límite de tiempo. Herrarte ha señalado también que, de cara a la campaña de Navidad, se ha previsto un incremento de 1,7 millones de euros en la partida de «Volveremos» y que se trabaja para captar nuevos «sponsors».


Publicidad


En cuanto a la reanudación del programa para el conjunto del pequeño comercio de la ciudad, después de un pequeño parón por las vacaciones, ha apuntado a la segunda quincena de septiembre, aunque todavía no hay fecha concreta.