Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Con una inversión de 40 millones de euros, la compañía aragonesa Levitec, junto a PFP II, construirán una planta fotovoltaica en Calatorao, que producirá 50 MW en Aragón y permitirá la generación de 150 empleos. El parque contará con una extensión aproximada de 100 hectáreas y producirá el suministro eléctrico equivalente al consumo anual de 27.500 hogares.

Publicidad

Asimismo, la instalación pertirá ahorrar más de 34 toneladas de CO2 anuales.  Tras tres años de desarrollo previo, cuenta con todas las autorizaciones necesarias (administrativas, medioambientales, acceso y conexión a la red, terrenos, etc.). Las obras se prolongarán durante 15 meses, y generarán más de 150 empleos especializados del sector eléctrico, mecánico, obra civil y tecnológico, entre otros.

La instalación se compone de 91.644 paneles de tecnología monofacial, de una potencia media de 540 vatios, que se conectarán a 13 inversores de 3.500 vatios, con 7 skid de media tensión. Respecto a la configuración de la estructura, tendrá 1054 trackers con 87 módulos por seguidor, con 3.160 strings de 29 módulos, y 13.694 pole pitches de 5 metros.

El proyecto contará adicionalmente con la participación de los principales proveedores del sector de energía fotovoltaica, como GCL en el suministro de módulos de generación, Nextracker en el caso de los seguidores y Power Electronics como fabricante de los inversores.

En el diseño y materialización de este acuerdo han participado los equipos de LEVITEC Sistemas y de PFP II -productor independiente de energía renovable participado mayoritariamente por el fondo de infraestructuras internacional CUBE-, asesorados por los despachos de abogados de Cuatrecasas Zaragoza y Hogan Lovells de Madrid, conjuntamente con las oficinas de ingeniería Ciccp/Activeinfra y Azia Proyectos.

Publicidad