Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La construcción marcha. Zaragoza está sumando nuevos proyectos inmobiliarios y Grupo LOBE está siendo una de las compañías más activas. Su próximo edificio, Flumen PLUS, situado en el Paseo de la Ribera, será el primer proyecto que obtendrá la calificación Passivhaus PLUS de Viviendas Protegidas de España.


Publicidad


Se trata de la certificación más exigente a nivel mundial en cuanto a eficiencia energética y proporcionará, tal como explican desde LOBE, un alto nivel de confort y ahorro a los propietarios, gracias a placas mixtas fotovoltaicas y solar-térmicas instaladas en las cubiertas del edificio.

Fue adjudicado mediante licitación pública para obra destinada a la construcción de 160 viviendas protegidas, de las que 36 serán de alquiler gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

“PROYECTO EMBLEMÁTICO”

En la presentación, el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha señalado que “se trata de un proyecto emblemático que aportará confort a quien tenga la suerte de vivir en el edificio Flumen PLUS y de confort para la ciudad de Zaragoza”. Por su parte, Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha remarcado que Flumen PLUS es “un punto clave hacia la máxima eficiencia”.


Publicidad


Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo LOBE, se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad que representa que el Edificio Flumen PLUS sea “un proyecto muy ambicioso en el que el Ayuntamiento de Zaragoza participa en la gestión de viviendas para personas con dificultad”.

Publicidad