Lunes, 06 de Diciembre de 2021

“MybidMarket se puso en marcha en diciembre de 2020. Es un proyecto muy joven al que se van incorporando poco a poco los negocios del Centro Histórico de Zaragoza. En la actualidad, cuenta con casi 200 establecimientos adheridos, por lo que tiene todavía mucho potencial y margen de crecimiento“. Así explica la directora ejecutiva de Zaragoza Esencial (https://www.zaragozaesencial.es/), Marian Díez, cómo ha sido la puesta en marcha y la acogida de este nuevo proyecto que pretende fomentar la presencia de los comercios zaragozanos en internet. “Próximamente se le van a añadir nuevas funcionalidades, que van a hacerlo mucho más atractivo, tanto para los vendedores como para los compradores”, señala.

Sobre la particularidad que presenta este ‘marketplace’, Díez cuenta: “Es una plataforma multicomercio, en la que los clientes pueden comprar en distintos establecimientos de la zona e integrarlos en un único carrito de compra a través de un sistema de logística agrupada, es decir, en un solo envío. Mybidmarket (https://www.mybidmarket.es/) no cobra comisiones a los vendedores, quienes tampoco pierden el contacto con sus clientes, que son el principal valor de los pequeños comercios».
Además, para los empresarios, esta herramienta “es fácil y de uso sencillo, además de muy versátil, y cuenta con un equipo técnico que realiza una labor continuada de formación, asesoramiento y seguimiento y que presta servicios a cada negocio participante en tres focos digitales: mejora de la propuesta de valor digital, mejora digital de las operaciones y optimización de las RRSS”. Todas estas características han conseguido que MybidMarket sea reconocida por la Unión Europea como la mejor herramienta para la digitalización comercial y de hostelería. “Zaragoza Esencial también cuenta con una serie de convenios que abren nuevas opciones de negocio a los comercios en aspectos como la logística, la financiación, el márquetin, la economía circular… Y realizamos acciones de promoción y dinamización y campañas específicas de publicidad y ‘adwords’ para crear experiencias de compra amigables, atractivas y seguras”.

En cuanto a la importancia de la digitalización del pequeño comercio, Díez asegura: “En un entorno de competencia muy exigente, con los grandes gigantes tecnológicos abarcando cada vez más nichos de mercado, no basta con la presencia física en el punto de venta, sino que es necesario estar en todos los sitios donde esté el cliente y, además, no de cualquier manera, dando una respuesta homogénea”.

*MybidMarket forma parte del proyecto Yocomprozaragozaonline (https://www.zaragozadigitalizatucomercio.com/) puesto en marcha por Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con Mercazaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

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