Sabado, 19 de Junio de 2021

La XI Convención de Directivos de ADEA lo ha puesto de manifiesto: son los jóvenes los que se están llevando la peor parte de esta crisis. La jornada, bajo el lema “Los jóvenes, en el centro de todo”, ha sido inaugurada por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, que ha llamado a una “triple alianza” entre la sociedad, la administración y el sector privado, que “es y será el motor de la recuperación”.


Publicidad


Los jóvenes se encuentran en una compleja encrucijada, con un 40,4% de paro juvenil, lo que convierte a España en el país comunitario con una tasa más elevada y también en el estado del mundo desarrollado según la OCDE con unos datos más altos, según ha recalcado el presidente de ADEA, Salvador Arenere. Ante esa realidad ha expresado la importancia de “poner el foco de debate en los más jóvenes”, que son “la clave del futuro social y económico de nuestro país”.

El presidente del Banco Santander España, Luis Isasi, ha protagonizado la conferencia inaugural de la XI Convención de Directivos, ofreciendo en ella una visión de hacia dónde deben dirigirse las actuaciones futuras para revertir la crisis actual, en la que, tal y como ha asegurado, “los jóvenes son los que están padeciendo en mayor medida las consecuencias”.

“De lo que hagamos hoy dependerá el futuro del país y la unión hace la fuerza”, ha destacado, recalcando a su vez la relevancia del “trabajo en común” para ayudar a los jóvenes en estas difíciles circunstancias. “Los padres y abuelos, la sociedad y el sector público, y el sector privado, debemos colaborar para poder superar estas dificultades”, ha señalado.

Ante ello, Isasi ha enfatizado que “no vemos una estrategia mejor que apoyar a los jóvenes a través de la educación y el apoyo a las empresas”. Ha dado una gran trascendencia al apoyo al sistema educativo, destacando que el Banco Santander respalda anualmente este sector con una cuantía de 120 millones de euros.

ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE

“Economía y medio ambiente no podrán caminar por separado”, ha declarado el consejero delegado de Endesa, José Bogas, durante la conferencia inaugural, bajo el título “Transición energética. Un mundo de oportunidades”. Una visión global en la que ha enfatizado que “la salida de la crisis tiene que ser sostenible, entendida como inclusiva y sin dejar a nadie atrás, y renovable”.

Un marco novedoso que pone de manifiesto para Bogas que “las empresas tenemos que adaptarnos a los retos actuales”, para lo que ha calificado como “imprescindible” que los jóvenes “formen parte de la ecuación”. “La sociedad cambia y los retos también, lo que hace imprescindible identificar los retos que han de afrontar en cada momento”, ha agregado.

Al respecto, ha añadido a su vez que las empresas “tienen que aprender a gestionar las implicaciones de los nuevos retos”, aspecto en el que ha valorado que Endesa ya está implicada en “emergencia climática y digitalización”. Cuestiones que ha calificado como “impulsos”, de los que “muchos han venido de los jóvenes”.


Publicidad


Publicidad