El autobús y el tranvía de Zaragoza no subirán el precio de sus billetes el año próximo. El Ayuntamiento de Zaragoza no incrementará las tarifas vigentes en ninguno de sus títulos de transporte.

Aunque el coste medio global del servicio ha sufrido un ligero incremento, que se calcula en un 0,69%, el Consistorio ha decidido no repercutir esta subida en el precio del billete ni de los abonos.


Publicidad


Con la aplicación de la supuesta subida la recaudación estimada supondría un incremento de 282.520 euros aunque, en el contexto actual, en el que muchos zaragozanos atraviesan una importante crisis económica asociada a la pandemia del COVID-19, la decisión será no subir el precio del transporte público.

El objetivo, además, es conseguir que, tan pronto se vaya normalizando la situación, tanto el autobús urbano como el tranvía recuperen lo antes posible los niveles de uso que tenían antes de marzo de 2020.

Desde el inicio de esta crisis, el Consistorio, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha implementado distintas medidas para garantizar un transporte público seguro con las frecuencias habituales, a pesar de la importante caída general en número de viajeros. Esa caída ha generado ya pérdidas que se estiman en más de 22 millones de euros.