La apertura del macrocentro de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) está a la vuelta de la esquina. El gigante estadounidense ha informado en un comunicado que su puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el mes de marzo, centralizando la actividad que hasta este momento se realizaba en la planta de la compañía en Martorelles (Barcelona).


Publicidad


La inauguración en Plaza de su centro robotizado, lo que se conoce como inbound cross dock, supone, según ha informado el grupo en un comunicado, la creación de más 1.000 puestos de trabajo hasta 2026El centro logístico, de más de 52.000m2, será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño. Posteriormente, estos productos serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en Aragón con un nuevo centro logístico en Zaragoza, que jugará un papel clave para nuestras operaciones en España y, en última instancia, en Europa. Además, la sostenibilidad ha sido un pilar fundamental para la construcción de este centro, asegurando una baja huella de carbono”, afirmó en el momento del anuncio Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

La inauguración del centro se suma a los demás proyectos que la multinacional tiene en Aragón. También en Plaza se ubica el centro de reparto de última milla, así como unas instalaciones gestionadas por DHL y la estación de Amazon Fresh, para productos frescos y de rápida entrega.


Publicidad


Por su parte, está previsto que abra en La Muela un centro de 142.000 m2, que servirá para centralizar las devoluciones de clientes del sur de Europa. Estas instalaciones está previsto que también abran este año.