Aunque el control de la pandemia se vaya materializando progresivamente, lo de llevar mascarilla va para largo. En un tiempo récord, un mercado que se circunscribía casi exclusivamente al ámbito sanitario, ha evolucionado para poder abastecer a toda la ciudadanía, que ha tenido que cambiar sus costumbres más básicas.


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A los productos convencionales se han unido las propuestas más originales e incluso reivindicativas.  Y el sello de calidad aragonés no podía faltar: la compañía zaragozana MAKING MASK, ha producido desde finales de año 800.000 mascarillas de su modelo MM BIO, distribuyéndolas no sólo por el territorio nacional, sino también en países como Francia, Bélgica o Senegal -donde ha equipado a la Federación Senegalesa de Fútbol-.

La novedad de este producto radica, entre otras cuestiones, en su elevada protección: es efectiva durante 8 horas, cuando las mascarillas higiénicas convencionales sólo cuentan con una duración de 4 horas.

AENOR ha certificado unos resultados de filtración bacteriana del 99.9%, y un índice de respirabilidad del 46 Pa/cm2. Se trata de una mascarilla que consigue un filtrado al nivel de una FFP2, y además, facilita la respiración.

El vehículo Tesla como símbolo de la sostenibilidad con publicidad de MAKING MASK / MM

El tamaño de los poros del filtro maximiza la probabilidad de atrapar las partículas con las fibras, sin necesidad de usar atracción electrostática. Los filtros de nanofibras han sido diseñados para ser lavados y esterilizados, por lo que pueden ser usados todo el día, limpiados y vueltos a usar. Tras 10 lavados, AENOR ha certificado que la mascarilla conserva una eficacia de filtración bacteriana del 93% y un índice de respirabilidad de 23 Pa/cm2.

NUEVO PRODUCTO

Dada la buena aceptación de la MM BIO, han puesto en marcha la producción de una nueva referencia, que fue presentada en la visita realizada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a las instalaciones de la compañía. Se trata de ofrecer gel hidroalcohólico en formato monodosis.


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Según indica Ángel Aparicio, director general de MAKING MASK, «es algo que se lleva demandando desde que se inicio la pandemia, especialmente en el sector servicios y la hostelería”. Su lanzamiento es inminente.