Martes, 27 de Septiembre de 2022

Trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador. Estos son los valores que ha resaltado CaixaBank en su elección de Mari Luz Pueyo, consejera delegada del grupo empresarial familiar BANCAL, en el que se integra Aragonesa de Piensos (ARPISA), como candidata para el premio nacional Mujer Empresaria 2022.


Publicidad


Será la representante de la Dirección Territorial del Ebro de la entidad bancaria (que incluye Aragón, Navarra y La Rioja) y aspirará a ser reconocida por un galardón que reconoce la excelencia empresarial y busca fomentar las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Mari Luz Pueyo cursó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza, ampliando posteriormente su formación durante dos años en ESADE realizando un Master in Business Administratión (MBA). Inicia su actividad profesional con una etapa de formación en el actual grupo NUTRECO, referente en el sector ganadero y de alimentación animal, para incorporarse posteriormente al grupo familiar donde va asumiendo mayores responsabilidades conforme el grupo iba creciendo y desarrollando un papel importante dentro del sector agroalimentario aragonés.

COMUNIDAD MUJER EMPRESARIA

Mari Luz Pueyo, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Para Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank, “los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes”.


Publicidad


Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

Publicidad