Jueves, 13 de Mayo de 2021

El próximo 24 de marzo la Asamblea General de CEPYME Zaragoza elegirá a la que será la nueva presidenta de la organización empresarial: María Jesús Lorente Ozcáriz. La actual presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) asume el nuevo cargo convencida de aportar una gestión “desde otra perspectiva, con valores propios como la cohesión, la colaboración y trabajar desde la empatía”.


Publicidad


En unas primeras palabras para HOY ARAGÓN, Lorente, que va a estar al frente de una organización con más de 170 asociaciones y 17.000 empresas, ha querido mostrarse firme con la necesidad de que lleguen las ayudas ante la situación económica tan delicada que viven las compañías. “Vamos a ser reivindicativos con las ayudas, porque hay sectores que se han quedado fuera“, ha apuntado. Asimismo, “vamos a ser garantes en cuanto a cómo se van a repartir y cuándo lo van a hacer”.

En ese sentido, Lorente ha remarcado que “hay empresas que, o les damos oxígeno, o no llegarán a verano”. Por lo que su primera misión va a ser “recuperar a aquellas empresas que podamos recuperar”, ya que “son muchos los puestos de trabajo que están en juego y hay que mantenerlos”.

Lorente no ha querido dejar de recordar que CEPYME Zaragoza representa no sólo a las empresas de la capital aragonesa, sino a las de toda la provincia y “tenemos la obligación de visibilizarlas”.

Tras 32 años en ARAME, la nueva presidenta de CEPYME Zaragoza también ha señalado la importancia de seguir apostando por la representación femenina en las compañías. “Queda camino por recorrer, y todavía es dificil ver en organizaciones y asociaciones sindicales mujeres más allá de los miembros de las juntas directivas”. En ese sentido, quiere que Zaragoza “sea un referente donde las mujeres vean que pueden aportar en las empresas, sean del sector que sean“.

Publicidad