Viernes, 03 de Diciembre de 2021

“En 2022 Aragón habrá recuperado el nivel económico precovid”. Así lo ha afirmado el profesor de IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro, en una nueva sesión del Foro ADEA organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.


Publicidad


Martínez Lázaro, habitual colaborador en medios financieros, ha abordado durante su intervención el impacto que ha ocasionado la llegada de las vacunas en el plano económico. Durante su exposición, el invitado ha remarcado que, pese a que la actividad económica se ha resentido “a finales de 2020 por la implementación de restricciones de movilidad, el inicio de los procesos de vacunación puede ser un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia, si se cumplen los plazos establecidos”.

Aunque es cierto que la normalización económica todavía se ve lejana, “en el caso de Aragón, será en 2022 cuando se habrá recuperado el nivel económico precovid”, ha vaticinado.

Para este experto, es necesario mantener los planes de estímulo y las medidas de apoyo que permitan sostener y recuperar la mayor parte posible del tejido productivo. “La economía del país va a tardar, al menos, dos años en recuperarse debido a nuestra estructura productiva y del mercado laboral”, ha apuntado.

“Nos enfrentamos a la mayor contracción de nuestra actividad desde la Guerra Civil: Nunca la economía española había caído tanto”, ha sentenciado Martínez Lázaro. Pese a la situación, el experto ha explicado que, si los procesos de vacunación marchan según lo previsto, “podremos hablar de un crecimiento económico de en torno al 5%, lejano -según el ponente- del 7% que prevé el Ejecutivo nacional”.


Publicidad


Respecto a la llegada de fondos por parte de la Unión Europea, Martínez Lázaro la ha tildado de “importante”, aunque considera que “tampoco es la solución a nuestros problemas, porque no los vamos a recibir de golpe”.

La cita, que también se ha podido seguir de manera telemática y ha contado con cerca de 200 directivos que han seguido la jornada de forma online, ha estado coordinada por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, quien ha presentado al ponente calificándolo “de gran experto y conocedor en materia económica”.

Arenere ha explicado que, en el último indicador de ADEA, presentado recientemente, “los directivos aragoneses han mostrado preocupación ante la evolución de la pandemia y demandado planes para salvar a las empresas”.

Asimismo, ha concluido que “la mejor forma de ayudar a las personas es ayudar al tejido empresarial, porque las empresas son las que generan empleo”.


Publicidad


Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!