Lunes, 30 de Enero de 2023

MasterD Emprende es el concurso de la academia de formación aragonesa que premia el emprendimiento y la formación a nivel nacional. A la edición de este año han concurrido 215 proyectos, de los que se seleccionaron cuatro finalistas que competirán en la gran final. La cita es este martes, 29 de noviembre, a las 12.00, y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube y en la televisión de MasterD, tv.masterd.es.

Al concurso se pueden presentar tanto alumnos de MasterD como público en general y los premios que se van a entregar están valorados en más de 10.000 euros en metálico, así como formación por valor de 24.000 euros. El jurado que va a elegir al ganador está formado por Elena Betés, Fundadora de Rastreator; Paco Ávila, presidente de Medac; y Luis Gómez, presidente de MasterD. Los criterios que se siguen para seleccionar las propuestas son el plan de negocio, la viabilidad y en qué medida contribuye el proyecto a la mejora de la sociedad, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo esto sin olvidar que tiene que ser un proyecto rentable.

En esta edición de MasterD Emprende, los finalistas son Soundital, Kaleid Herramienta, Sands y Nocanceles.com. Soundital es una plataforma donde compartir contenido sonoro y audiovisual, creado por los nuevos talentos de este sector que buscan oportunidades laborales y estar en contacto en una comunidad donde la creatividad, el talento, el compañerismo, el conocimiento son los recursos clave para alcanzar los objetivos. Así, locutores, dobladores, productores, guionistas y realizadores nobeles son algunos de los profesionales que forman parte del proyecto, añadiendo valor a su marca personal y entrando en contacto con clientes potenciales de cara a posibles proyectos en común.

Kaleid Herramienta, por su parte, permite configurar un plato completo partiendo de un ingrediente principal y mediante la asociación de los sabores idóneos que recomienda la herramienta. Su asistente guía al usuario para exprimir a fondo su creatividad y ayudarle a conseguir la combinación perfecta. Por dar algunas cifras, Kaleid da acceso a más de 1.500 ingredientes y 200 elaboraciones distintas. Se puede elegir entre 65 cocciones para aplicar a los ingredientes con distintas temperaturas recomendadas y ofrece más de 400 tipos de salsas tradicionales con las que poner la guinda a las creaciones.

Otro de los proyectos finalistas es Sands, una marca de ropa de baño hecha con materiales sostenibles y con un precio de venta medio. Su objetivo es ofrecer bikinis y bañadores inclusivos, adaptándose a cualquier cuerpo ya sigan una línea clásica u otra más moderna y llamativa.  Por último, Nocanceles.com es una plataforma de economía colaborativa donde los usuarios pueden compartir con otras personas los viajes, billetes, entradas a conciertos o teatros o cualquier otra reserva de la que no van a poder disfrutar. Si ha surgido un problema, en lugar de cancelar, esta plataforma da la posibilidad al usuario de recuperar el dinero al mismo tiempo que otra persona disfruta de dicha reserva. Es un win to win en el que, a precios estándar se pueden conseguir entradas para eventos de ocio, billetes de transporte o plazas de alojamiento en el último momento.


Publicidad


El concurso MasterD Emprende se lanzó por primera vez el año pasado, cuando se presentaron 180 propuestas. La cifra se ha superado en la presente convocatoria, que ha recibido 215 proyectos. Este martes, los cuatro finalistas se verán las caras en la gran final, donde, para los candidatos que sean alumnos profesionales, habrá un primer premio de 4.000 euros y dos accésit de 1.500 euros. Para los aspirantes sin vinculación, el premio es de 1.000 euros y, en todos los casos, se otorga también un curso valorado en un máximo de 2.000 euros.

Publicidad