Viernes, 03 de Diciembre de 2021

“Es como meter un gol en una final“. Con estas palabras celebraba Héctor Paz, ceo y cofundador de la empresa Imascono, el premio Joven Empresario de Aragón, organizado por AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La compañía dedicada a las tecnologías creativas, se ha impuesto en el certamen haciendo valer sus resultados: en 10 años han logrado formar un equipo de más de 20 personas y aumentar su facturación un 60% respecto al año pasado.

Publicidad

En su modelo de negocio, especializado en Realidad Extendida, destaca su apuesta por la innovación, la internacionalización y un elevado grado de trasnformación social. Héctor Paz y su socio, Pedro Lozano, han estado al frente de experencias tecnológicas como la app de Ferrán Adrià para cocinar en familia, un proyecto que ha tenido como clientes a Telefónica, Disney y Marvel.

Para Disney también han trabajado en un proyecto de Realidad Aumentada, con un escaparate interactivo para promocionar Star Wars en El Corte Inglés de Madrid. Su trabajo también se ha hecho notar en su tierra, como por ejemplo realizando la Ofrenda de Flores Virtual para el Ayuntamiento de Zaragoza, o la app y web de La Torre Outlet.

“LA GENTE QUE EMPRENDE SABE LO QUE CUESTA”

Al recoger el Premio Joven Empresario de Aragón, Paz ha resaltado: “El premio no es sólo mío, también es de mi socio y de todo mi equipo; nosotros siempre decimos que la imaginación aplicada es lo que amamos y es lo que perseguimos”.

También ha señalado que “la gente que emprende sabe lo que cuesta y el tiempo que invierte y todo lo que tiene que sacrificar, y cuando te reconocen este tipo de cosas siempre es un orgullo” y ha reconocido que “durante estos diez años hemos pasado risas, lloros, noches sin dormir… esto es como una aventura pero también se viven momentos duros”.

ACCÉSIT

Por su parte, el accésit ha recaído sobre Jorge Pascual, socio fundador y directivo de PS Sociedad de Prevención. En el reconocimiento, el jurado ha valorado su gran capacidad de gestión empresarial.

“En cada edición del Premio, resulta más difícil al jurado determinar quién se hace con el máximo galardón;  todos tienen indudables méritos para ello y estoy convencida de también tendrán éxito y se hablará de ellos y de sus empresas en los próximos años”, ha declarado Pilar Molinero, directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), durante la ceremonia.

También tuvo palabras para el resto de las empresas finalistas: Abora Solar, atBIM y Numéricco.

Publicidad