Jueves, 13 de Mayo de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 1.222 solicitudes en la segunda convocatoria de microcréditos municipales para pymes y autónomos afectados por la crisis generada por la covid-19 que ascienden a 7 millones de euros.


Publicidad


Con las 1.466 solicitudes de la primera convocatoria, que alcanzaron los 8,5 millones de euros, las peticiones de microcréditos suman 15,5 millones, lo que la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha calificado de “éxito”, porque superan los 10 millones previstos por el Gobierno de la ciudad.

El 78 % de las solicitudes se corresponden con autónomos con menos de dos trabajadores a su cargo, que recibirán una liquidez de 5.000 euros, seguidas del 14,4 % de aquellos que tienen entre 3 y 5 trabajadores, que percibirán 7.500 euros, y el 7,6 % de pymes con hasta 10 empleados, cuyo microcrédito ascenderá a 10.000 euros.

Un 54 % de los autónomos y pymes han solicitado esta financiación, con un interés del 0 %, 6 meses de carencia y una devolución de hasta 5 años, por haberse visto obligados a cerrar su negocio durante el estado de alarma, mientras que más del 45 % lo ha hecho por haber visto disminuidos sus ingresos.

Los sectores de moda y complementos, transporte de carreteras, taxi, peluquerías, obra menor y hostelería han sido los que más han pedido estos préstamos, ha indicado la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte.


Publicidad


Las solicitudes han llegado de prácticamente todos los barrios de la ciudad, en especial, desde Casco Histórico, La Almozara, Centro, Actur, Torrero, Las Fuentes y Delicias.

La responsable de Economía ha destacado que fue el tejido empresarial de Zaragoza el que pidió esta medida que ha calificado de “pionera” en España y ha recordado que los diez millones destinados a estos microcréditos proceden de los propios presupuestos municipales y no del “auxilio” de otras Administraciones.

Publicidad