Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La decisión acordada por el Consejo de Administración de Motorland de nombrar como nuevo gerente del circuito a Miguel Ángel Cobo ya es firme. Después de un proceso con más de 45 candidatos, de los que se han valorado los currículum y se han llevado a cabo entrevistas, y mediante un procedimiento de libre concurrencia, Miguel Ángel Cobo ha resultado elegido para este puesto directivo en Motorland.


Publicidad



Publicidad


Cobo es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga, Master in Business Administration, y en este momento está cursando un Master en Inteligencia y Análisis de datos. Su experiencia profesional está vinculada a empresas del sector automovilístico y la ingeniería espacial. Sus últimos trabajos, en concreto, han sido como director de Shevret Automotive y director de producción para Nissan, Audi, y Deimos Space.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha señalado sobre Cobo tras el nombramiento que “tiene una experiencia acreditada en la automoción. Además, ya ha estado ya implicado en algunas labores del circuito, como la Superbikes”. El vicepresidente autonómico ha incidido en que este contrato de alta dirección “se basa en la confianza mutua”, y desde el Gobierno de Aragón se espera que la gestión de Cobo aporte “innovación y savia nueva”, lo que permitirá desarrollar los proyectos que ya están en marcha.


Publicidad



Publicidad


El nombramiento de Cobo se produce semanas después de la destitución del ex gerente de Motorland, Santiago Abad, debido a las polémicas obras realizadas en su despacho y el máster que está cursando con cargo a las arcas públicas sin el conocimiento ni el visto bueno del Consejo de Motorland.

Por su parte, Cobo ha reconocido que este nombramiento supone un “gran reto” y ha esperado “dar la talla y rentabilizar” el circuito de Motorland. Se ha definido a sí mismo como “un apasionado del motor”.

Publicidad