Miércoles, 06 de Julio de 2022

Se llama Maximiliana y es el ejemplo hecho móvil de que la tecnología puede diseñarse también para personas mayores. Se trata de un smartphone creado en Aragón que funciona de forma 100% autónoma para que las personas con dificultades puedan comunicarse sin tener que hacer absolutamente nada.

Maximiliana contesta automáticamente las llamadas y videollamadas, tiene llamada SOS y localización GPS, entre otras funcionalidades. La persona responsable (normalmente hijo, nieto, cuidador…) accede desde su propio móvil al panel de control de su familiar.

Desde allí puede llamar y videollamadar, además de ver la ubicación exacta del usuario, el nivel de batería y si lo está cargando. También puede enviar mensajes que el móvil Maximiliana leerá en voz alta automáticamente. Al comienzo, es el responsable quien configura el móvil eligiendo las fotos, el número SOS, los filtros de llamadas, las apps extra, etc.

FACILITAR LA VIDA AL MÁXIMO

Todo en Maximiliana está pensado para facilitarle la vida al máximo al usuario. No necesita hacer nada ya que Maximiliana descuelga automáticamente las llamadas. Desde el móvil, puede llamar a los familiares cercanos tocando su cara en la pantalla o pedir socorro agitando el móvil para llamar al contacto de emergencia.

Para usuarios un poco más avanzados se pueden añadir aplicaciones como marcador numérico, WhatsApp o la que el responsable quiera.

Sus creadores, la start-up Maximiliana Co, ha ganado los Premios EmprendeXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Aragón, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Publicidad