El grupo aragonés Muebles Rey presentó ayer en la Feria del Mueble de Zaragoza su plan estratégico 2020- 2022, que tiene como objetivo impulsar su liderazgo de gran operador nacional del sector en España.

Un acto en el que se ha contado con la intervención del director de Negocio del grupo empresarial, Ignacio Rey, y de Boris Izaguirre, quien ha expuesto su visión personal sobre el mundo del mueble.


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En los próximos tres años, la corporación empresarial aragonesa, formada por marcas como Muebles Rey, Tuco o Mueblemanía, prevé afianzar su posicionamiento en el territorio nacional, reforzar su actividad en los mercados exteriores y potenciar el canal online tanto en el país como en el exterior.

La presentación realizada por Boris Izaguirre en la Feria del Mueble / HOY ARAGÓN

El plan estratégico permitirá crecer con nuevas aperturas de tiendas propias y en franquicia para implantarse en todas las provincias de España, llegando a multiplicar por dos su presencia en el mercado español. De esta forma, en los próximos tres ejercicios, se estima abrir entre 10 y 15 tiendas por año.

En la actualidad, Muebles Rey, Tuco y Mueblemanía integran una red total de 75 establecimientos repartidos en todas las comunidades autónomas. En tan sólo los últimos 18 meses, el grupo ha gestionado la apertura de 12 nuevos puntos de venta, que se han distribuido entre Alcañiz (Teruel) y las provincias de Murcia, Guipúzcoa, Gerona, Sevilla, Almería y Alicante.

La corporación empresarial aragonesa también reforzará su internacionalización con la apertura de tiendas físicas en el mercado de Portugal, además de adentrarse en otros países europeos a través del canal online. Una presencia que se sumará a las dos tiendas abiertas en México y a la experiencia en exportación y compras a través de su propia importadora, Zenit, con la que opera en el mercado asiático, Europa del Este y Unión Europea.


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La gran mayoría de los productos que comercializa en sus tiendas son “hechos en España”, contando con las marcas más reconocidas del sector. “Nuestro reto no es solo ser relevantes en el sector del mueble en España, sino también competir con los grandes operadores internacionales.

Nuestro sector está lleno de profesionales y talento. España ya es un referente en la fabricación del mueble y debe convertirse también en la distribución. Somos una empresa con vocación internacional, pero a la vez con implantación nacional”, explica Ignacio Rey.

APUESTA POR ARAGÓN

El grupo aragonés Muebles Rey desarrolla su actividad desde 1960 en el sector servicios, inmobiliario y de la distribución en el que opera con las marcas principales Muebles Rey, Tuco y Mueblemanía con 75 puntos de venta.

Sumando otras firmas del sector del mueble, la red de comercialización está formada por 100 tiendas físicas. Como empresa familiar y aragonesa, el grupo destaca por su apuesta firme desde el inicio por el territorio aragonés en donde a día de hoy cuenta con la implantación de 8 tiendas, 3 centros logísticos y los servicios centrales.


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El grupo Muebles Rey cerró el año 2019 con una facturación consolidada superior a los 120 millones de euros. La previsión para 2020 es seguir creciendo en ventas, manteniendo la tendencia del ejercicio anterior con un incremento de entre el 5 % y 10% de ventas offline y de un 100% de ventas online.

La compañía emplea a más de 500 personas en España entre personal de establecimientos propios y franquicias.