Domingo, 14 de Agosto de 2022

Que reconozcan tu trabajo los propios profesionales es una de las mayores satisfacciones a las que puede aspirar un empresario. Por eso, el 2020 ha terminado con buen sabor de boca para Carlos Sánchez Broto, director general de Fútbol Emotion. La compañía aragonesa de material deportivo ha sido elegida en el foro CEPYME500 como una de las 8 pymes con mejores resultados desde 2017. Además, Sánchez Broto fue elegido por los propios empresarios para representarles.


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¿Cómo se siente al ser elegido por los propios empresarios para ser su portavoz?

Ha sido un verdadero orgullo y responsabilidad enorme poder representar a los autónomos, empresarios y emprendedores de toda España, más aún, en este momento tan delicado por el que estamos pasando.

¿Qué ha aprendido en estos años al frente de Fútbol Emotion?

Que lo más importante son las personas que te acompañan en este viaje. De nada sirve tener un proyecto ambicioso si el capital humano no responde. Por eso, para nosotros como compañía, es fundamental la retención y atracción de talento, así como el sentimiento de pertenencia a la misma.

¿Cómo ha ido este año tan atípico?

Los primeros meses del año fueron los más duros en nuestra carrera empresarial. Nadie nos enseñó a manejar este tipo de situaciones con tanta incertidumbre. Alejados los unos de los otros, con videollamadas cada 30 minutos y tomando decisiones importantes día a día. El objetivo fue flexibilizar los costes fijos de la empresa, y una vez conseguido dicho ejercicio, estamos con la mente puesta en cómo vender más y mejor. Es decir, con un ojo puesto en el corto plazo, preservando la caja y, por otro lado, con la mirada puesta en el medio y largo plazo, buscando oportunidades de crecimiento.

” Nosotros no vendemos deporte, vendemos moda y un estilo de vida”

¿El deporte como cultura de vida está en auge?

Como siempre decimos, nosotros no vendemos deporte, vendemos moda y un estilo de vida. Cada vez más las marcas apuestan por la especialización y la segmentación de productos. Nosotros queremos estar siempre en el “top of mind” del consumidor. Que cuando piense en fútbol, piense en Fútbol Emotion.

¿Cómo está cambiando el cliente y sus necesidades?

Por norma general, el cliente cada vez es más exigente, más infiel y, cuando llega a tu página web o tienda física, ya sabe el producto que quiere, las especificaciones que tiene y su precio. Por lo tanto, si el producto lo tenemos y el cliente nos ha elegido a nosotros, nos centramos en que la experiencia de compra sea realmente única, omnicanal y diferencial. Aparte del precio, hay otros intangibles que hay que ofrecer. Como siempre decimos, no queremos ser únicamente un distribuidor.

Fútbol Emotion ha sabido innovar cuando era necesario. ¿Qué proyectos de futuro se plantean?

La misión de nuestra empresa es liderar a medio plazo el mercado de fútbol en el sur de Europa. Y para ello debemos de seguir creciendo y de forma rentable, como lo hemos estado haciendo estos ultimos años, con una estrategia omnicanal potente y con el foco puesto en el consumidor.

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