El Real Zaragoza ha afirmado esta misma mañana a través de un comunicado su reiterado interés por participar en el proceso y la gestión de dicha infraestructura deportiva y de los usos terciarios integrados en la misma. Tal y como se anunció recientemente, el estadio se emplazará en la misma ubicación que el actual y el objetivo del equipo de gobierno es publicar los pliegos del proyecto antes de que finalice el actual mandato, si bien su resolución corresponderá a quien esté al frente de la siguiente Corporación, ya que el próximo 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales.

El Real Zaragoza también ha manifestado en su comunicado que el club «está estudiando en estos momentos los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas económico-administrativas que regirán el concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza» con todo ello lo que pretenden conseguir es «definir y presentar una oferta solvente que sea de interés tanto para nuestro club como para la ciudad de Zaragoza y para Aragón«.

También responde a cómo será el recinto «singular, de última generación, sostenible y que cumpliría todos los requisitos FIFA, UEFA y RFEF para poder aspirar con plenas  garantías a la carrera por el Mundial de Fútbol 2030 con la candidatura de España, Portugal, Marruecos y Ucrania».

Zaragoza aspira a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 y también que en este campo juegue el Real Zaragoza. Asimismo, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, manifestó recientemente que se trata de un paso “importante” de cara a ese Mundial y aseguró que van a dejar “todo preparado” para que este nuevo estadio “no les cueste un duro a los zaragozanos”