El Real Zaragoza presentaba la pasada semana el anteproyecto de lo que será la nueva Romareda, un estadio icónico, con un diseño vanguardista que “no solo fuese un campo de fútbol”, que fuese reconocible, con detalles únicos y con inspiración aragonesa. Un estadio “modelado por el cierzo”, tal y cómo definía en la presentación el arquitecto César Azcárate.

La acogida entre los aficionados zaragocistas no ha podido ser más positiva. Hay casi unanimidad entre todos los seguidores del conjunto aragonés, que ven cómo por fin el Real Zaragoza está cerca de tener un estadio del Siglo XXI. Los grandes colectivos de aficionados al equipo maño han dado su visto bueno a este proyecto y la gran mayoría espera consenso político para poder llevarlo a cabo. Las respuestas a los tweets del Real Zaragoza sobre el estadio confirman la buena acogida que ha tenido esta propuesta

Las redes sociales se llenaron de mensajes positivos tras la presentación, mientras que varios grupos políticos que amenazan con la judicialización del proyecto no quisieron pronunciarse, incluso Javier Lambán afirmó no haber visto el anteproyecto de la nueva Romareda. 

Además, que Zaragoza pueda ser sede del Mundial 2030 también ha sido algo muy bien acogido, ya que la ciudad volvería a estar en el epicentro del fútbol mundial. El choque entre España y Suiza fue el último encuentro internacional que se disputó en La Romareda, entre las críticas de la federación suiza debido al mal estado del estadio. 

El Real Zaragoza es la única entidad que ha dado un paso adelante para la construcción del nuevo estadio, con la presentación de este anteproyecto. Los nuevos dirigentes banquillos realizarán una inversión cercana a los 140 millones de euros. 

Si alguien más quiere ir al concurso, tiene una información privilegiada. Hoy es la fecha límite de la RFEF para presentar el anteproyecto y ser candidatos al Mundial. Hemos hecho el sacrificio. Hemos cedido mucha información si otro grupo quiere presentarse”, explicaba Raúl Sanllehí. 

El aforo de 42.500 personal fue uno de los temas más discutidos en diversos foros zaragocistas, ya que un posible ascenso del Real Zaragoza podría disparar la cifra de abonados, aunque desde IDOM se aseguraba que esa cifra podría ser superior. Se trata de un anteproyecto que podría sufrir cambios hasta el proyecto final, como por ejemplo el mencionado aforo.