Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La idea de convertir el Casco Histórico de Zaragoza en un BID (Business Improvement District), al estilo de ciudades como Liverpool va tomando cuerpo. My Bid Market, presentado en enero por Zaragoza Esencial, ya superaba los 150 inscritos en marzo, erigiéndose como una solución comercial contra el declive del corazón de la ciudad. Ahora, ha logrado que sus partners puedan acceder a avales financieros y técnicos en condiciones muy ventajosas.

Publicidad

Zaragoza Esencial, a través de su Agrupación Empresarial Zaragoza Centro, ha firmado un acuerdo con Avalia Aragón SGR, una entidad financiera que se compromete a prestar avales a pequeñas y medianas empresas y autónomos miembros de la asociación que lo necesiten. Esto va a permitir aunar sinergias para orientar, promocionar e incentivar la inversión , así como el mantenimiento del empleo y la mejora de la competitividad de la economía de los negocios del centro de Zaragoza.

La intención de Zaragoza Esencial es que, en los próximos años, a través de proyectos y servicios como los que están implantándose de formación y digitalización, se mejore la rentabilidad de los negocios y, a su vez, sean motor de crecimiento sostenible económico y social de su entorno.

TIPOS DE AVALES

Con el acuerdo alcanzado con Avalia, los asociados y terceros asociados a Zaragoza Esencial tendrán acceso a los productos financieros ofertados por la sociedad de garantía recíproca, a saber: avales financieros ante las entidades bancarias, cooperativas de crédito y las principales financieras de España, por ejemplo Ibercaja, pasando por las cajas rurales, entre otras. Estos avales serán de un máximo de 300.000 euros a 15 años.

También facilitará los avales técnicos ante entidades no financieras: administraciones públicas, organismos oficiales, clientes particulares, proveedores, etc. Tanto de contratación como de financiación no bancaria, por ejemplo, los anticipos de subvención, entregas a cuenta de compradores de vivienda, préstamos de la administración, anticipos a cuenta de contratos, etc. Estos irán de 1,2 millones a 600.000 euros desde seis meses hasta 15 años.

El importe mínimo de la comisión de aval asciende a 30 euros, excepto en el caso de los avales provisionales para contratación que es de 15 euros. Asimismo, excepto en el supuesto de avales provisionales que la comisión a percibir es única, los porcentajes señalados para el resto de los avales se aplican anualmente sobre el saldo vivo de la cantidad avalada. La comisión de apertura se percibe una sola vez a la firma de la línea de avales, sin que por la expedición de los avales se perciba la misma.

Además, Avalia se compromete a estudiar de forma ágil e individualizada cada una de las necesidades de financiación que le planteen los asociados de Zaragoza Esencial que, a partir de ese momento, establecerán directamente las relaciones contractuales directamente con la financiera, una vez acabada la labor de intermediación de la Asociación.

Publicidad