Sabado, 03 de Diciembre de 2022

El jarro de agua fría que recibió el Aeropuerto de Zaragoza a principios de este mes, con la cancelación del ya tradicional vuelo de Ryanair que conectaba la capital aragonesa con Londres Stansted, contrasta con los datos de récord hechos públicos por AENA respecto al número de pasajeros que han registrado las instalaciones aeroportuarias zaragozanas en el último semestre.


Publicidad


La progresiva salida de la pandemia y las cada vez más leves restricciones han impulsado los vuelos con origen o destino en Zaragoza, hasta el punto que el Aeropuerto ha registrado entre enero y junio  de 2022 un total de 266.861 viajeros. Se trata del tercer semestre con más pasajeros en su historia.

Sólo fue superado en dos ocasiones: en el primer semestre de 2011, cuando se cifraron 361.687 usuarios, y en 2008, momento en el que se registraron un total de 268.000. En las buenas cifras, además de la remisión del COVID, han influido positivamente las nuevas conexiones aéreas que Zaragoza ha estrenado este año.

Con ellas se han logrado superar los datos pre pandemia, por lo que es previsible que, si no se sufren más cancelaciones como la de Londres, puedan alcanzarse cifras históricas en los próximos balances. No obstante, también se han sufrido otras bajas, como la conexión regular que operaba la compañía Volotea con la ciudad alemana de Múnich.

Sí que se mantienen los vuelos de esta operadora a Venecia y Menorca. A ellos se suman los ya tradicionales de Ryanair a París (Beauvais), Bruselas (Charleroi) y Milán (Bérgamo). Las novedades de este año, también operados por Ryanair, han sido los vuelos a Bolonia, Marrakech y Viena.

Otros vuelos internacionales que se han consolidado son los que ofrece la compañía Wizz Air a dos destinos de Rumanía: Bucarest y Cluj Napoca.

Respecto a vuelos nacionales, la compañía canaria Binter conecta Zaragoza con Gran Canaria (lunes y miércoles) y Tenerife (viernes y domingos). Asimismo,Vueling también ofrece conexiones a ambas islas, así como a la turística Lanzarote.


Publicidad


En cuanto a las Baleares, como se ha indicado, Menorca está conectada con Zaragoza a través de la operadora Volotea. Por su parte, la oferta a Mallorca es amplia con distintas compañías, tales como Vueling, Air Europa, Air Nostrum y Ryanair.

Publicidad