El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha constatado este miércoles sobre el terreno el avance de las obras llevadas a cabo en Canfranc para la creación de una nueva playa de vías de ferrocarril y la habilitación de una nueva estación de pasajeros.

Soro ha valorado el desarrollo de los trabajos durante el transcurso de una visita hecha a Canfranc con los parlamentarios integrantes de la comisión de Vertebración Territorial de las Cortes de Aragón, ha informado el Ejecutivo regional.


Publicidad


Según ha explicado, el avance de las obras en ejecución permitirá en próximas fechas liberar todo el espacio delantero del edificio principal de la antigua estación internacional para que se pueda destinar a uso público.

«Hemos querido que los parlamentarios conozcan de primera mano el futuro que le espera a este lugar», ha subrayado Soro, quien se ha referido, asimismo, a los pasos siguientes a acometer, la adecuación del interior del edificio principal de la antigua estación.

Los miembros de la comisión han visitado también el nuevo centro de acogida de peregrinos y han conocido las actuaciones que se están desarrollando en la parte exterior del edificio de la estación

PASO A PASO

La última buena noticia centrada en la apertura definitiva de la línea internacional del Canfranc, más allá de los trabajos de adecuación del entorno ferroviario,llegó desde Bruselas hace pocas semanas. Por parte de la Comisión Europea, se decidió recibir nuevo fondos europeos para impulsar todas las acciones necesarias para conseguir la reapertura de esta vía de conexión con Francia.

La Comisión publicó los proyectos en materia de transporte que recibirán financiación comunitaria, que incorpora el dossier presentado desde Aragón a la convocatoria del Mecanismo Conectar Europa, con siete acciones presupuestadas en 8,9 millones de euros, de los que 2,8 serán financiados desde la UE. Una apuesta comunitaria importante que da esperanza a una reclamación histórica de la comunidad aragonesa.