Sabado, 25 de Septiembre de 2021

“Cansados de ver como aquí trabajan todos nuestros compañeros de hostelería excepto el ocio nocturno, en un claro agravio comparativo“. Así se han mostrado desde la Asociación Provincial de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a través de su portavoz, Alberto Campuzano, con respecto a las medidas implementadas por el Gobierno de Aragón durante toda la pandemia.

Publicidad

Esta situación les ha llevado a presentar ante la justicia un recurso contencioso-administrativo, denunciando la “inactividad” del Departamento de Sanidad en las medidas frente al COVID y la desescalada que han experimentado otros establecimientos hosteleros.

Los responsables de establecimientos de ocio nocturno aluden a que, actualmente, más del 90% de la población aragonesa de más de 18 años está vacunada y, a pesar de ello, “seguimos cerrados sin saber cuándo abriremos”. Según indican en un comunicado, “hace ya 572 días que estamos cerrados, nos sentimos secuestrados por Sanidad”.

Asimismo, indican que tanto en otras comunidades como en otros países europeos, las administraciones han permitido la apertura de los locales. “¿Por qué no nos dan respuestas ni nos reciben nunca?”, se pregunta el portavoz de la asociación.

FALTA DE INFORMACIÓN

En el recurso presentado por la agrupación, denuncian que “ni siquiera se otorga la información técnica de por qué se puede o no desempeñar la actividad por parte de las autoridades sanitarias”, en relación a la apertura de otro tipo de establecimientos como bares y cafeterías.

En dicho documento, también señalan que “no existe diferencia alguna entre los contagios que pudieran existir en un restaurante al mediodía (…) que en un local por la noche, donde las distancias de seguridad, medidas impuestas, ventilación, van a ser idénticas”.

Publicidad