La pandemia ha traído unos datos de los alojamientos de turimo rural que, si bien eran previsibles, no dejan de ser terribles. Según las últimas cifras del INE, correspondientes a noviembre, las casas rurales en Aragón  alcanzaron una ocupación del 3,11%, un 72% menos menos que el mismo mes del año anterior.


Publicidad


Con las pistas de esquí cerradas, principal motor del turismo de invierno, fueron un total de 912 viajeros los que se alojaron en casas rurales, con una estancia media, eso sí, muy superior a lo habitual, alcanzando los 6,77 días. De los turistas, 865 procedían del territorio nacional y solamente 47 lo hacían desde el extranjero.

No mejoran las cifras en el resto de alojamientos extrahoteleros. Los apartamentos turísticos registraron un total de 898 viajeros, con una ocupación del 4,12%, un 69,61% menos que en noviembre de 2019.

En lo que respecta a los campings de la comunidad, se alojaron un total de 399 personas, con una ocupación del 20,70% de las parcelas. En albergues, sólo se registraron 43 entradas, con un grado de ocupación del 1,08%.


Publicidad