Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Todos los indicadores sobre el empleo en los últimos meses en Aragón reflejan una tendencia positiva, alineada con la remontada económica que supone el progresivo avance de la vacunación y el levantamiento de restricciones, especialmente las que afectan a turismo y hostelería. Ya el dato de la tasa de paro del mes de julio en la Comunidad, con una bajada histórica de un 7,03% era alentador, si bien debe considerarse la influencia de las contrataciones veraniegas.

Publicidad

En una línea similar se están comportando los datos que ha hecho públicos la plataforma de empleo Infojobs, correspondientes también al mes de julio: en Aragón se publicaron un total de 5.587 ofertas, lo que supone un 67,53% más que las registradas el mismo mes del año anterior. La Comunidad se sitúa entre las autonomías en las que las vacantes más crecieron porcentualmente y por encima de la media nacional, cifrada en un aumento del 60% respecto a julio de 2020.

En Aragón, las categorías Comercial y ventas, con el 18,5% del total de vacantes, Compras, logística y almacén (14%) y Profesiones, artes y oficios (13%) agruparon casi la mitad de las vacantes en la plataforma de InfoJobs en julio (45%).  Las categorías que crecieron más respecto al mes anterior fueron: Compras, logística y almacén, con un total de 771 vacantes (+12%); Sanidad y salud, con 210 vacantes (+12%); y Calidad, producción e I+D, con 342 vacantes, (+7%).

En el lado opuesto, las categorías donde las vacantes más se redujeron respecto a junio están:  Informática y telecomunicaciones, con 267 vacantes (-42%); y Atención y clientes, con 254 vacantes (-14,5%).

UN 19% DE CONTRATOS INDEFINIDOS

En Aragón, entre las vacantes registradas en InfoJobs, se publicaron un total de 2.566 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 46% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida -1.076 vacantes-, representaban el 19% del total en la plataforma.

En julio, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 63% del total. El 16% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Publicidad