Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Una pantalla de 8 por 2 metros (329 pulgadas), curva, táctil y con sonido de 360º. Cualquier amante de la tecnología se moriría de envidia. Esta pantalla existe y ha sido instalada por la empresa aragonesa HubTech en las instalaciones de MasterD en Zaragoza.  

Pero el proyecto ‘MasterD Core’ no se limita sólo a una pantalla y, como explican desde HubTech, se trata de un espacio multifuncional que pretende ser emblemático a nivel nacional, por lo innovador y tecnológicamente avanzado de su planteamiento y los recursos que se propone integrar.

Se trata de un proyecto complejo, puesto que debe aglutinar distintos ámbitos: por un lado, recoger la esencia y filosofía de la compañía, por otro lado, supone un proyecto de diseño y constructivo importante puesto que debe crearse desde “cero” e implantarse en presupuesto y plazo; y por último, y más importante si cabe, un reto tecnológico en todo regla dada la integración de recursos tecnológicos e ingeniería audiovisual que se requiere para alcanzar los objetivos establecidos.

En este proyecto también ha colaborado la empresa Bloquetech, en el diseño del espacio, así como en la coordinación de ejecución de la obra realizada.

SALA INTERACTIVA

Además de la imponente pantalla LED curva de 8 metros de base por 2 metros de altura, cuya implantación ha  supuesto un reto de ingeniería, se han integrado diferentes equipos audiovisuales: atril interactivo personalizado que incluye un monitor táctil de 24” para facilitar las presentaciones, un sistema de iluminación frontal y posterior sobre un Truss motorizado en techo, sonorización 360º, microfonía inalámbrica, equipos para gestión de video, visualización en sala técnica…

La sala permite múltiples aplicaciones / HubTech

Con el fin de automatizar todos estos equipos se ha integrado y programado un sistema de control que desde una tablet hace posible el uso de la sala de una forma cómoda y sencilla.

Ángel Alonso, director general de HubTech, asegura que ha llegado el momento de estudiar nuevas formas de trabajar, colaborar y comunicarnos. “No solo actuamos como integradores de soluciones y servicios audiovisuales, sino que disponemos de un gran equipo de Diseño para visualizar el proyecto deseado y un equipo de Ingeniería para hacer realidad el diseño de sus proyectos”.

Publicidad