Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Con la reactivación del comercio tras la finalización del Estado de Alarma, la principal arteria comercial Paseo Independencia de Zaragoza está en plena fase de recuperación de su afluencia peatonal, a solo casi un 4% de alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia, según el estudio elaborado a partir de Big Data por CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Miguel Ángel Gomez Rando, director CBRE Zaragoza, explica que “el principal High Street de Zaragoza muestra una tendencia de recuperación positiva de sus afluencias peatonales durante el mes de junio en comparación con el mes anterior que son, a su vez, superiores a las afluencias promedias del primer trimestre del año y a las del mes de marzo de 2020 (mes en el que se decretó el Estado de Alarma)”.

Según el estudio, el eje comercial de Paseo Independencia de Zaragoza recibió en junio un 44% más de visitantes que en mayo de este año y casi un 45% más, en comparación con el promedio de afluencia obtenido durante el primer trimestre de 2021. Con estos incrementos positivos, el High Street de Zaragoza está casi a solo un 4% de recuperar su total normalidad y alcanzar las afluencias registradas en febrero de 2020.

En cuanto a la evolución del sector retail, el experto explica que “la disponibilidad en Paseo Independencia ha disminuido, quedando únicamente en tres locales disponibles”. Por otro lado, añade que “estamos viendo cierta mejoría en el resto de las arterias comerciales, con la llegada de nuevos operadores como Casilda Finat o Sesé Pick Up o alguna que otra reubicación. Aun así, el número de locales vacíos en las principales zonas High Street, sigue siendo elevado, algo impensable si echamos la mirada a años atrás”.

Publicidad