Sabado, 25 de Septiembre de 2021

Se trata de un efecto de la pandemia que se ha observado en toda España: el precio de compraventa de vivienda ha descendido (si bien ya se están recuperando) y, en cambio,  los alquileres se han mantenido mucho más estables. Esta circunstancia provoca que actualmente sea más atractivo invertir en inmuebles, al aumentar la rentabilidad con respecto a la época pre COVID.

Publicidad

Y esta situación se presenta todavía más acusada en Zaragoza, que es la gran ciudad española donde poner un piso en alquiler tiene una mayor rentabilidad. Concretamente, según el informe TINSA Imie de Mercados Locales correspondiente al segundo trimetre de 2021, la rentabilidad bruta de alquiler (dinero que se obtiene al arrendar en relación al precio de venta) se sitúa en la capital aragonesa, de media, en un 4,5%. Esta cifra es superior a la que se  registra en Madrid (4,1%), Barcelona (3,9%), Valencia (3,7%) y Sevilla (4,3%).

POR DISTRITOS

Pero, ¿cuáles son los distritos más rentables para invertir? Destacan con mucha diferencia los barrios rurales del oeste, que, según el informe, producen de media una rentabilidad nada menos que del 6,9%. Les siguen La Almozara (5,7%) y Delicias (5,3%).

Ligeramente por encima de la media se sitúan distritos como Las Fuentes (4,9%) y San José (4,8%). En el Centro se obtiene una rentabilidad media del 4,5%. Levemente por debajo ya están Universidad (4,3%), la Margen Izquierda (4,3%) y los barrios rurales del norte (4,1%). Los distritos en los que se obtiene una menor rentabilidad, según el informe, son Torrero – La Paz (4,0%), el Casco Histórico (3,9%) y Oliver – Valdefierro (3,9%).

Publicidad