Domingo, 24 de Octubre de 2021

Lo expresaba hace unos días el presidente de Aragón, Javier Lambán: la Comunidad se encuentra cerca de rozar ese nivel de paro permanente formado por aquellos ciudadanos que, por distintas razones, no practican una búsqueda activa de empleo. Sin embargo, las empresas siguen requiriendo profesionales y, con los grandes proyectos anunciados como los de Amazon o bonÀrea, en Zaragoza y su entorno podrían requerirse entre 12.000 y 15.000 trabajadores en el corto y medio plazo.

Publicidad

Con el fin de dar a conocer las oportunidades de empleo que pueden originarse, así como para mejorar la empleabilidad, el cluster pone en marcha Pimei, un programa en el que para participar, se debe cumplir al menos uno de los siguientes  requisitos: i) llevar en el desempleo al menos 1 año, ii) o ser mayor de 45 años.

El Pimei, es un programa de 12 meses donde un total de 104 personas de la comarca central de Zaragoza tendrán acceso a actividades relacionadas con la orientación profesional y la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas.

Asimismo, contarán con orientación específica para el empleo, el conocimiento del mercado laboral y de la demanda de las empresas. Participar en el programa es gratuito, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón a través de INAEM.

Con el Pimei, “queremos acercarnos a aquellas personas que han bajado los brazos a la hora de buscar empleo, con el fin de recuperar su confianza para enfrentarse a ello”, explica el gerente de Tecnara, Manuel Pérez Alconchel. El programa incluye tanto contenidos relacionados con herramientas tecnológicas, como la búsqueda de empleo por Internet o la creación de un buen curriculum vitae, pero también se trabajan ámbitos como “gestión del estrés o capacidades emocionales”, indica.

Para conocer más sobre el programa, se ha organizado una jornada de presentación, abierta a todos los interesados, que tendrá lugar en la sede de Tecnara (C/ María de Luna, 11, nave 6) el 5 de octubre a las 10:30. Dado que el aforo es limitado, es necesario inscribirse a través de Tecnara, con un correo electrónico a academy@tecnara.es u otros medios que se especifican en su página web.

Publicidad