Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Asesoramiento a empresas, líneas de financiación para afrontar inversiones, jornadas especializadas… CEOE Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con CaixaBank, bautizado como Plan Impulsa Aragón 2021, cuyo objetivo pivota sobre dos ejes: apoyar proyectos empresariales en el marco del Plan Europeo de Recuperación y favorecer la presencia femenina en sectores estratégicos.


Publicidad


Este servicio da continuidad a la labor de la Confederación de Empresarios para promover, reunir y transmitir al Gobierno de Aragón proyectos de inversión y desarrollo empresarial con efecto tractor para la Comunidad y que puedan optar a las convocatorias de ayudas públicas que articularán la llegada a España de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Así lo ha hecho con 124 proyectos, cuya inversión podría superar en los próximos años los 3.600 millones de euros y los 38.500 empleos directos.

Muchas de las empresas promotoras de estos proyectos han requerido, además, a CEOE Aragón apoyo tanto para identificar áreas de acción prioritarias alineadas con los objetivos de la UE como para la redacción de candidaturas adaptadas a ellas, la interlocución con las administraciones y asistencia técnica en su puesta en marcha y seguimiento. Esta es la orientación del servicio que ahora respalda CaixaBank y dentro del cual también se realizarán dos jornadas informativas especializadas, una vez que se apruebe el Plan País de España y las diferentes administraciones comiencen a publicar convocatorias.

Los fondos europeos que llegarán a estos proyectos son ayudas que complementarán el grueso de las inversiones involucradas, que serán realizadas por las empresas y en cuya financiación pueden contar con las diferentes líneas de CaixaBank.

LIDERAZGO FEMENINO

El otro ámbito del convenio Impulsa Aragón es la promoción del liderazgo femenino en sectores en los que actualmente es minoritaria la presencia de la mujer en puestos profesionales y directivos. Para ello, se realizará un ciclo de jornadas centrado en los sectores de industria, agroalimentación y logística, estratégicos en la economía autonómica, contando con la colaboración de Directivas de Aragón.

Para CEOE Aragón este convenio es un refuerzo a dos líneas de trabajo prioritarias en su actividad y para la Comunidad, ya que deben contribuir a la competitividad de su tejido productivo para los próximos años, con inversiones de futuro, generación de empleo e incorporación de talento.

Publicidad