Sabado, 03 de Diciembre de 2022

El proyecto de autoconsumo eléctrico de Stellantis en su planta de Figueruelas evitará la emisión de 2.221 toneladas de CO2. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado en la presentación del parque fotovoltaico de 8.640 kWp instalado en la fábrica, compuesto por 19.200 paneles ubicados sobre una superficie de más de 87.000 m2.

La instalación es capaz de suministrar un 15% del consumo anual de la planta zaragozana. De este modo, la fábrica genera su propia energía renovable, incrementando su competitividad y cumpliendo con su propósito de reducir las emisiones de carbono, que en este caso equivaldrán a la plantación de 13.300 árboles.

La realización y puesta en marcha de este parque fotovoltaico ha corrido a cargo de la empresa de renovables Prosolia Energy. La compañía ha invertido 4,2 millones de euros en esta planta de autoconsumo fotovoltaico, que ha visitado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, junto al director de la planta de Zaragoza del grupo Stellantis, Manuel Munárriz, y su equipo; los responsables de Prosolia Energy, representantes del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), de la Fundación Ibercaja y del Ayuntamiento de Figueruelas.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Marta Gastón ha destacado la “sostenibilidad” de Stellantis Zaragoza en una “triple vertiente: económica, social y medioambiental”, y el trabajo realizado a través de la colaboración público-privada para lograrla. En el ámbito económico, ha apuntado a la demostrada competitividad de la fábrica que el proyecto de la planta fotovoltaica presentado este viernes “apunta y apoya”; en segundo lugar, ha asegurado que la factoría es un “emblema empresarial de la paz social” en Aragón, además de ser un “motor económico” que genera 25.000 empleos directos e indirectos en nuestra Comunidad. En materia de sostenibilidad ambiental, la consejera se ha mostrado convencida de que la planta cumplirá el objetivo trasladado por la compañía: conseguir sero emisiones de C02 en el año 2030.

Gastón ha apuntado a la fábrica de Figueruelas no solo como “modelo en sostenibilidad, sino también en innovación” y ha animado a otras empresas del sector a “diversificar y buscar alianzas” con otras compañías para ser más competitivas y menos contaminantes, tal y como han hecho Stellantis Zaragoza y Prosolia Energy en la puesta en marcha de la planta fotovoltaica en la planta.

Publicidad