Martes, 04 de Octubre de 2022

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se está quedando pequeña. El Gobierno de Aragón ha dado a conocer una nueva operación, correspondiente a una parcela de 8.200 m2 adquirida por la sociedad promotora inmobiliaria de naves industriales CV-Grupo para la creación de una proyecto “llave en mano”, destinado a la empresa de paquetería Nacex.

Esta operación se suma a los 90.000 metros cuadrados que se han comercializado en Plaza en los nueve primeros meses del año, lo que supone el 90% de las operaciones realizadas en Zaragoza y su entorno

Esta cifra, muy superior a la del 2020, cuando Plaza aglutinó en torno al 50% de las operaciones, supone que “se esté quedando pequeña”, como han informado recientemente desde CBRE, y que ya esta falta de disponibilidad de naves esté derivando en casos de empresas que deben optar por otras ubicaciones.

LA NUEVA PLATAFORMA DE NACEX

La nueva plataforma de Nacex en Zaragoza tendrá una superficie construida de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, será un edificio a medida para el desarrollo de su actividad de paquetería y su división “Pharma”. Estará compuesta por una nave industrial en disposición cross docking (una técnica que ayuda a reducir el tiempo de la mercancía en el almacén) y un módulo de oficinas.

El inmueble ofrecerá todas las prestaciones necesarias, adaptadas a las necesidades de la empresa de distribución, permitiéndole gran flexibilidad y capacidad operativa de distribución y también consolidarse como uno de los líderes del sector de la paquetería urgente en Zaragoza, ha señalado el director ejecutivo del promotor. La instalación de Nacex contará con cuatro muelles de carga para camiones y 21 puestos de carga para vehículo medio.

Tan pronto como se superen los trámites necesarios, dará comienzo la construcción de la nave, ha informado CV-Grupo. El objetivo es que Nacex pueda empezar a operar en sus nuevas instalaciones de Zaragoza lo antes posible.

Publicidad