Flexibilidad y apoyo a los negocios durante la pandemia. Esa ha sido la fórmula que ha tenido el centro comercial Los Porches del Audiorama para estar a día de hoy en un estado más que positivo: ocupación del 95% y sólo tres locales disponibles (uno de 300 m2 y dos de 75 m2), por los cuales ya se está negociando. Así lo ha avanzado a HOY ARAGÓN el gerente del centro comercial ubicado en la Romareda, Javier Cuevas.

Los últimos locales ocupados, los dos en el último mes, han dado fruto al nuevo restaurante Tatín y al centro de formación Océano Atlántico. Este último ha ocupado nada menos que 1.500 metros cuadrados en dos plantas, que va a dedicar a la formación sanitaria con capacidad para 150 alumnos y cerca de 40 profesores. «Abrir este centro superior de enseñanzas sanitaria es clave en el momento en el que nos encontramos, debido a la necesidad actual de perfiles especializados en esta rama», apuntan Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, directores gerentes del centro.

El centro de formación Océano Atlántico, el último en llegar / Los Porches del Audiorama

Los Porches del Audiorama, cuya propiedad mayoritaria (83%) pertenece a Avanza Previsión, ha aprovechado esta capacidad de gestión unitaria para afrontar la pandemia con medidas que beneficiaran a los negocios establecidos en el centro comercial. Como explica el gerente de Los Porches, «se perdonó la renta durante los tres meses de confinamiento a los inquilinos».

Asimismo, «hemos intentado que siguiera todo en pie siendo flexibles con los negocios e intentando facilitarles las cosas en una época complicada», apunta Cuevas. El mix comercial con el que cuentan se dispone ahora a recoger los frutos y ya está previsto que, a partir de septiembre, se pongan en marcha iniciativas como el ‘Mercado de los Porches’, que antes de la pandemia se celebraba mensualmente ofreciendo productos de artesanía, diseño, etc. junto con actividades para los visitantes. Cuevas destaca el apoyo que se ha ofrecido a los negocios del centro comercial para digitalizarse. Una iniciativa impulsada desde Los Porches del Audiorama que tiene como objetivo multiplicar la presencia de las empresas inquilinas en Internet y redes sociales, con el fin de fomentar las ventas.