En plena Costa del Azahar, Alcocéber es una de las zonas de playa más atractivas para los aragoneses. A tres horas de Zaragoza, gran parte de su expansión está motivada por el impulso que el mercado de segundas residencias está experimentando en este periodo expansionista en la inversión en vivienda.

En la localidad castellonense, limítrofe al Parque Natural Sierra de Irta y en el entorno de otros municipios tan turísticos como Peñíscola o Benicarló, la comercialización de inmuebles se está impulsando con promociones de obra nueva entre las que destacan las llevadas a cabo por Porta Mediterránea Homes.

Como destacan fuentes de la promotora, siguen una filosofía basada en que las viviendas y sus zonas comunes tengan como prioridad el disfrute y la satisfacción de quienes las van habitar, cuidando el detalle y teniendo en cuenta la armonía con el espacio y el paisaje que ocupan. Asimismo, tienen en cuenta las nuevas necesidades de la sociedad, adaptando los servicios a las personas que necesitan teletrabajar, así como a las personas que se prejubilan y buscan seguir con una vida activa.

Otro detalle que las diferencia es que todas sus promociones cuentan con materiales de Porcelanosa. Asimismo, disponen de un acuerdo con la compañía para que los clientes puedan ver las calidades en cualquier tienda Porcelanosa de España o Europa, así como optar por cambios según los gustos particulares.

A LOS PIES DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE IRTA

Uno de los complejos más destacables es la Urbanización Porta D’Irta, que cuenta con la particularidad de encontrarse en la parcela más cercana al Parque Natural Sierra de Irta, justo a sus pies. El diseño ha corrido a cargo de Ingennus, compañía con la que Porta Mediterránea trabaja en muchas de sus promociones. Dispone de 36 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con unas dimensiones que van de los 75 y los 210 m2. Con las obras ya en marcha, la previsión es que las viviendas se entreguen en primavera de 2024. Actualmente está comercializado en torno al 45%.

Por su parte, también está disponible Residencial Le Blanc, que ya ha comercializado el 25% del complejo y tiene previsto iniciar las obras antes del verano. La entrega se producirá previsiblemente en primavera de 2025.

Residencial Le Blanc será entregado en la primavera de 2025 / Porta Mediterránea

Cuenta con 52 viviendas de 2 y 3 dormitorios, que van de los 78 a los 206 m2. En primera línea de mar, el complejo destaca por su ambiciosa dotación de servicios comunes, con un espacio libre central de relación y descanso donde se ubican las zonas verdes, las láminas de agua y la piscina infinity. Desde este espacio se accede a un gimnasio iluminado a través de dos patios “tipo inglés” y sobre este se dispone de un espacio ajardinado al aire libre, cerrado y destinado a juegos infantiles. Una piscina cubierta climatizada y una pista de pádel completan estos equipamientos.

Otra de las promociones que se encuentran actualmente en marcha es Residencial The Edge, con un total de 30 viviendas entre 2 y 3 dormitorios. Las dimensiones van desde los 76 y los 178 m2 y se encuentra en primera línea de mar, en la Punta del Cargador. Como informan desde Porta Mediterránea, actualmente está comercializado el 80% y todavía quedan inmuebles disponibles.

The Edge dispone de un total de 30 viviendas / Porta Mediterránea

Mención aparte merece Villas Mediterrània Life, un recinto de villas ubicado al sur de Alcocéber, todas ellas con planta baja con zona de día, y terrazas delanteras y traseras. Son un total de 6 inmuebles, con 3 dormitorios y con unas dimensiones de 305 m2 útiles.

Todas estas promociones, cada una en su estilo, están relanzando Alcocéber como destino para los aragoneses, ofreciendo las ventajas de contar con calidades actuales como aire acondicionado de obra o, en algunos casos, con sistemas domóticos que permiten controlar sistemas como la climatización, las alarmas o los toldos desde el móvil.