Viernes, 09 de Diciembre de 2022

La creciente presencia femenina en puestos directivos de empresas aragonesas es un hecho, y así lo confirmaba para HOY ARAGÓN en una reciente entrevista la nueva presidenta de la Asociación Directivas de Aragón, María Sasot. Para promocionar profesionalmente a las mujeres en la Comunidad, la organización ha puesto en marcha la segunda edición de ProyectA, una iniciativa que cuenta con el respaldo de CEOE Aragón.

María Sasot ha señalado que “en la asociación trabajamos para conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección; tenemos una meta común que compartimos con entidades y profesionales que nos ayudan a avanzar en dicho objetivo de la igualad en la dirección”.

“En la asociación compartimos conocimiento, experiencias, nos formamos, nos ayudamos las unas a las otras, tejemos una red,… Y sobre todo, trabajamos por las que siguen nuestros pasos y las siguientes generaciones”, apunta la presidenta de la organización.

Para ello, “dedicamos nuestro tiempo y una pequeña cuota como socia, junto a colaboraciones de empresas e instituciones que nos acompañan en este camino”, señala.

El nuevo programa tiene como base fundamental el acompañamiento a mujeres pre directivas con el fin de conseguir el desarrollo de sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial y personal. El resultado: un crecimiento en su carrera y la potenciación de su autoconocimiento.

Uxue Ardaiz, vicepresidenta primera de Directivas de Aragón ha explicado que ProyectA es el programa de Madrinazgo de Directivas de Aragón, que tiene como objetivo dar soporte y apoyar a mujeres pre directivas en el desarrollo de su carrera profesional y acompañarlas así en su camino para ser directivas. Se trata de un programa de acompañamiento “de mujeres de empresa a mujeres de empresa que quieren seguir ascendiendo en su carrera directiva”.

APOYO ALTRUISTA

Serán las propias socias de Directivas de Aragón quienes de forma altruista ejercerán esta iniciativa. Las socias mentoras recibirán una formación sobre cómo desarrollar el proceso de mentoring. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales del mes febrero.

Las inscripciones podrán realizarse en la web de Directivas de Aragón, dentro de la sección dedicada al programa ProyectA. Las sesiones de mentoring, entre 3 y 6, prorrogables hasta un total de 12, comenzarán a principios de abril, fecha en la que se presentarán las parejas de mentoring, y cada sesión tendrán una duración recomendada de máximo una hora y media.

Las candidatas tienen que estar avaladas por sus empresas, por lo que la invitación a esta jornada se ha hecho extensiva a los departamentos de recursos humanos de las empresas con ámbito de actuación en Aragon.

“Nuestras socias comparten de forma totalmente voluntaria sus experiencias y conocimientos a través de un proceso de mentorización con las mujeres pre directivas, contribuyendo así a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para alcanzar los objetivos que ellas tengan la ambición de cumplir, ha afirmado Uxue.

Detrás de ellas está un equipo de trabajo cualificado, liderado por Uxue Ardaiz y compuesto por María Sasot, Ana Solana, Maria José Cinca, Ana Hernández, Elsa Jiménez, Nekane Lapuerta, Yolanda Cañizares, Noelia Bermúdez y Marisa Felipe.

Jesús Arnau, Director General de CEOE Aragón, ha animado a directivas y empresas a aprovechar la oportunidad que supone este programa “que apoya el futuro de las mujeres predirectivas impulsando su desarrollo profesional”, resaltando que en CEOE “estamos muy orgullosos de la labor que hace Directivas en este aspecto” y de colaborar con ellas.

Publicidad