Martes, 07 de Diciembre de 2021

Puerto Venecia cumple 9 años en activo. Y lo hace manteniendo el título de shopping resort más grande de España. Con unos 19,4 millones de visitantes anuales de media, la salida de la pandemia va a suponer nuevas inversiones en el recinto ubicado en Zaragoza, dedicadas a la mejora de unas instalaciones que, a día de hoy, están ocupadas en casi al 98%.

Publicidad

Concretamente, Puerto Venecia va a destinar más de 8 millones de euros para optimizar sus espacios, acondicionando la zona de terrazas con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios: potenciando la iluminación, con una mayor presencia de vegetación y creando una zona de graderío que permitirá la celebración de eventos en el exterior.

“Es el momento de adoptar nuevas estrategias y seguir innovando”, apunta la gerente del shopping resort, Yolanda Gimeno. Em su opinión, el éxito de Puerto Venecia radica “en su puntero modelo de negocio, que combina la mayor selección de marcas y establecimientos con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único”.

Asímismo, Gimeno destaca el hecho de “disponer de zonas que respondan a criterios de bienestar, sostenibilidad, amplitud, luminosidad o seguridad es esencial en estos nuevos tiempos”. En lo que va de año, se han inaugurado más de 20 nuevos establecimientos y, a día de hoy, supera las 200 firmas y cuenta con un equipo humano de en torno a 3.100 trabajadores.

LA SOSTENIBILIDAD, PUNTO CLAVE

Además de las acciones de apoyo a entidades sociales a lo largo de su trayectoria, hoy Puerto Venecia tiene el foco puesto en la conciencia medioambiental. Sus políticas de gestión sostenible han hecho posible que el edificio consuma un 40% menos de energía que otros inmuebles de similares características. Este y otros gestos han permitido reducir un 23% el consumo de agua potable desde el año 2016 hasta la fecha.

En este sentido, cabe señalar que el complejo produce anualmente, a través de sus paneles fotovoltaicos, 500.000 kW de energía solar para abastecer sus instalaciones. Esta energía representa la producción de un mes de 1.850 hogares. En cuanto al reciclaje, Puerto Venecia recicla actualmente el 42% de los residuos que genera, lo que supone un ahorro de 44.200 toneladas de CO2.

Publicidad