Sabado, 23 de Octubre de 2021

No ha sido un año fácil para Puerto Venecia, que esta misma semana ha cifrado en un 20% la caída de ventas en 2020. En el que es el mayor centro comercial de Aragón han decidido tomar cartas en el asunto para iniciar una recuperación que culmine antes del final de 2022, momento en el que se cumplirá el décimo aniversario del shopping resort.


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El proyecto es ambicioso, con una inversión cifrada en 8 millones de euros. El objetivo principal: mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del recinto. No en vano, es una de las principales ventajas con las que cuenta Puerto Venecia: más de 32.000 metros cuadrados al aire libre.

La primera fase del proyecto se inicia esta misma semana sobre la zona del canal, de la mano de la empresa local Sinergia. Se actuará no sólo en las terrazas, sino en todo el conjunto, incluyendo mejoras en las escaleras de conexión con el bulevar.

El nuevo concepto busca integrar más la naturaleza, la presencia del agua y la madera, conceptos que representan los estándares de sostenibilidad de la marca y que van a cobrar especial importancia con esta renovación. Este inicio de proyecto se prolongará cuatro meses, en los que se mantendrá su uso, ya que la prioridad desde el centro es que estas obras no supongan inconvenientes para la actividad habitual de los operadores.

En este arranque se invertirán más de 2,5 millones de euros, para crear un ambiente más cálido y actual, al mismo tiempo que se dota a esta zona de mayor usabilidad, para potenciar la zona hostelera y apoyar de este modo a los operadores gastronómicos.

El objetivo de esta remodelación es doble: ampliar el periodo de uso de las terrazas, de una manera más eficiente y segura; y, a la vez, mejorar la experiencia del visitante con una mayor comodidad y amabilidad del entorno.

INSTALACIONES “COHERENTES”

“Es importante trabajar en la renovación y adaptación de espacios para continuar siendo la referencia en centros comerciales de España y Aragón con unas instalaciones coherentes”, ha hecho hincapié la gerente del shopping resort, Yolanda Gimeno.


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Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de renovación, pero con un gran impacto visual añadido.

Finalmente, hay prevista además una tercera fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, actualmente retiradas debido a las restricciones por el Covid-19. Dicha renovación de acometerá cuando la situación sanitaria lo permita.

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