Miércoles, 17 de Agosto de 2022

La inestabilidad que está experimentando la economía en la actualidad es la suma de distintos factores que es necesario desgranar. Por un lado, se viene de una situación de pandemia que ha modificado sustancialmente las reglas del juego. A ello se ha sumado una crisis geopolítica, con el estallido del conflicto en Ucrania, que está poniendo en jaque tanto a la industria como a la economía familiar.

*Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la página de ESIC Zaragoza.


Publicidad


En este contexto se va a desarrollar el 28 de junio en la sede de ESIC Business & Marketing School de Zaragoza una nueva edición de “¿Qué está pasando en el mundo?”, organizada por la escuela de negocios y HOY ARAGÓN. Si en la primera edición se trataron específicamente las cuestiomes del precio de la energía y el impacto en los precios de los fletes marítimos, en esta ocasión se va a dar una visión amplia de cómo se está viendo afectada la industria aragonesa y la economía real en las familias e inversores.

*Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la página de ESIC Zaragoza.

La industria ha visto en sus últimos resultados un encarecimiento sin precedentes de los precios energéticos, a lo que se suma el colapso en la distribuición de determinados componentes que ha supuesto, entre otras situaciones, constantes parones en fábricas de la importancia como la del Grupo Stellantis en Figueruelas.

Asímimo, con el aumento de la oferta en el empleo y las nuevas necesidades de aumento de producción, son muchas las organizaciones que recientemente han indicado la falta de profesionales cualificados para sectores como la automoción. En este ámbito, intervendrá Ana Sánchez, secretaria general de Industria de Comisiones Obreras.

Por su parte, la economía en el ámbito familiar se está viendo seriamente comprometida con el aumento de precios, no sólo energéticos. Así lo señalan los últimos indicadores de inflación: en la Comunidad la tasa anual este mes de junio era un 9,3% superior a la de un año antes, según los datos del INE.

La relación viene encabezada una vez más por Vivienda, con una fuerte tasa del 20,3% anual, seguida de Transporte, con un aumento de precios del 14,7% anual, consecuencia del encarecimiento de la electricidad y de los carburantes y combustibles en comparación interanual.


Publicidad


Para desgranar las claves de esta situación, así como para arrojar luz sobre el ámbito de las inversiones, intervendrá en la jornada Javier Martínez, director de Alantra Wealth Management. Posteriormente, tendrá lugar una mesa – debate moderada por el editor de HOY ARAGÓN, Álvaro Sierra.

La inscripción a la jornada, que dará comienzo a las 09:30h, es gratuita.

*Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la página de ESIC Zaragoza.

Publicidad